HP busca optimizar creación de contenido remoto y resolver congestiones en el manejo de grandes archivos con el lanzamiento de Remote Graphics Software 7.0 y Z Turbo Drive.
HP anunció dos ofertas innovadoras en la industria, enfocadas en estaciones de trabajo computacional. La primera abarca actualizaciones a su Remote Graphics Software, que permite colaboración remota de forma simultánea y en tiempo real. Y la segunda es la unidad de estado sólido HP Z Turbo Drive, una solución para resolver los problemas de cuello de botella en almacenamiento para los clientes que crean archivos de datos de gran tamaño.
HP Remote Graphics Software (RGS) 7.0 permite la colaboración en tiempo real entre múltiples usuarios y de forma simultánea, brindando productividad para estación de trabajo sin pérdidas en el desempeño. Al convertir deslizamientos en atajos, gesticulaciones en teclas de control, y pellizcos en acercamientos —junto con un mouse de precisión en pantalla que usa todo el área de la misma como un track pad— este software aumenta la productividad de usuarios remotos de PC táctiles o tabletas Windows 8, incluyendo la nueva HP ElitePad 1000.
Con RGS, los animadores, diseñadores e ingenieros pueden trabajar y colaborar de forma más eficiente en diversos lugares geográficos al conectarlos a sus estaciones de gran potencia, sin importar dónde se encuentren.
Este software de escritorio remoto cuenta con funciones únicas, desarrolladas específicamente para los usuarios de estaciones de trabajo y es el único protocolo de software remoto en el mercado de estaciones de trabajo que permite a los usuarios albergar sesiones de colaboración interactivas. HP RGS brinda el tiempo de respuesta más corto de cualquier protocolo de software remoto de clase de estación de trabajo y es compatible con aplicaciones Linux. Además, con HP Velocity 2.1 integrado con RGS, la conexión se mantiene activa incluso cuando las condiciones de la red son malas.
HP Z Turbo Drive, es la primera SSD (unidad de estado sólido) basada en PCIe y de precio asequible para estaciones de trabajo de escritorio, permitiendo a los usuarios tener acceso hasta del doble de rendimiento a un costo similar al de una SSD SATA estándar actual. HP Z Turbo Drives reduce tiempos de respuesta de arranque, cálculo y gráficos (incluso con video 4K) y revoluciona la forma en que las estaciones de trabajo HP Z manejan archivos de gran tamaño.
“Los clientes líderes en la industria se apoyan en HP para brindar soluciones integrales que resuelvan los problemas más difíciles y para la cambiante fuerza laboral”, dijo Jim Zafarana, vicepresidente y director general de la unidad de Negocios de Soluciones Comerciales de HP. “RGS 7 es único en su tipo, ya que define un nuevo futuro para la productividad remota en estaciones de trabajo desde una tableta, mientras que Z Turbo Drive es la primera solución de su tipo en resolver los cuellos de botella en almacenamiento”.
Ambas ofertas, HP Remote Graphics Software (RGS) 7.0 y HP Z Turbo Drive, estarán disponibles en América Latina a partir del mes de abril. Los precios varían por país.
(Fuente: HP)
La entrada Remote Graphics Software 7.0 y Z Turbo Drive, nuevas ofertas de HP para estaciones de trabajo aparece primero en OnDigital Magazine.